RETOMAMOS TRADICIÓN: SCD OTORGA UN APORTE ECONÓMICO A LAS REPRESENTANTES DE CHILE EN LAS COMPETENCIAS DEL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR.

18 - 01 - 2023

Tras la cancelación de dos ediciones consecutivas del Festival de Viña del Mar, el certamen volverá a concretarse en febrero próximo, y junto con ello nuestra organización retoma uno de los múltiples beneficios que entrega a sus músicos. Se trata de un aporte monetario para los autores e intérpretes que representan al país en las competencias del festival.

Retomando esta tradición, en un encuentro realizado el lunes 16 de enero, el Consejo Directivo de SCD reconoció sus logros y deseó mucho éxito al dúo Yorka, integrado por las hermanas Yorka y Daniela Pastanes, representante de Chile en la Competencia Internacional y al conjunto Laia, constituido por las también hermanas Laura, Manuela y Sofía Squella, quienes formarán parte de la Competencia Folclórica del certamen viñamarino.

“Nos sentimos muy contentos de que esta vez sean mujeres quienes representen al país. Nosotros tenemos un 12 o 13 por ciento de afiliadas y necesitamos más, pero sabemos que hay mucho más talento que lamentablemente no alcanza a cruzar las restricciones que impiden que la presencia femenina llegue a los sitiales que merecen”, manifestó el presidente de SCD, Rodrigo Osorio.

Junto con agradecer este beneficio, en el marco de este encuentro, las artistas describieron sus emociones y sentimientos ante el gran evento que se avecina. Laura Squella, manifestó que “estamos muy felices con este nuevo paso en nuestras carreras, el hecho de ser hermanas hace que esto sea muy lindo y queremos disfrutar a concho este momento”.

Por su parte Yorka Pastenes indicó que: “siento que ésta puede ser una instancia que nos vuelva a unir como país.  A veces puede ser una copa de fútbol o, manifestaciones sociales, hoy quizás también es un llamado a que una canción nos vuelva a unir en el marco de una competencia musical”.

Las canciones elegidas, que conoceremos durante la cita del domingo 19 al viernes 24 de febrero, fueron seleccionadas por un jurado compuesto por representantes de SCD y de la Organización de Editores de Música de Chile (AGEM), además de profesionales destacados de la música, representantes culturales de la Municipalidad de Viña del Mar.