Conciertos vía streaming entran en su segunda fase: Shows en escenarios, sin público y con entrada

02 - 06 - 2020

Decir que la industria musical está actualmente paralizada, puede que sea una frase con un margen rebatible. Porque hoy son muchos los artistas nacionales que están estrenando nuevo material y se han sumado a la ya instalada modalidad de los conciertos vía streaming, ahora transformados en un panorama ineludible en estas semanas de encierro.

Sin embargo, lo que comenzó como improvisaciones en Instagram Live o registros individuales de instrumentistas luego editados para recrear a una banda, ya está variando hacia modalidades mucho más instituidas, incluyendo el cobro de entrada a los interesados en ser parte del evento.

Movimiento Original fue la primera agrupación nacional en anunciar un show vía streaming con venta de entradas ($4.000) y full HD, recreando de la manera más fiel posible un concierto en vivo. Y aunque tuvieron que postergarlo a causa de la primera cuarentena, demostrando que la coyuntura actual siempre puede poner un halo de incertidumbre sobre estas iniciativas, finalmente pudo realizarse con éxito a comienzos de mayo.

Algunos también han buscado marcar la diferencia, como el cantautor porteño Demian Rodríguez, que para el pasado Día de la Madre realizó serenatas exclusivas (con un valor de $15.000), reuniendo a las familias en una misma pantalla. Hace unos días, el músico anunció un segundo show personalizado, llamado Noches Telemáticas, donde interpretará las canciones elegidas por aquellos que se inscriban y paguen su entrada ($3.500).

Así también lo han hecho algunas productoras, anunciando diversos ciclos de música con venta de entradas y con la idea de vivenciar al máximo posible un la experiencia en vivo. Un ejemplo es el ciclo Live Music Experience organizado por Atenea Producciones y transmitido en directo desde los escenarios de Blondie Club. Supernova, Exxocet y Canal Magdalena, se presentarán los días 12, 19 y 26 de junio respectivamente. El evento, ofrece un meet and greet virtual con las bandas al final del show ($5.000).

Otro ciclo de música es el #QuédateEnCasa de Santiago Music, que se realizará entre el 13 de junio y el 1 de agosto desde Club Amanda, con la idea de transmitir de la manera más fiel posible la sensación de un show en vivo. BBS Paranoicos, Princesa Alba, Camila Moreno y Pedropiedra, son algunos de los artistas que se presentarán. Las entradas se pueden comprar a través de PassLine y los precios van desde los $3.500.

Desde ambos eventos aseguran que tomarán todas las medidas correspondientes con el momento sanitario que estamos viviendo, tal como deberán hacer los próximos shows de este tipo que se agenden, porque eso sí es seguro: Se trata de una modalidad que recién está comenzando y que, al menos por un tiempo, nos va a seguir acompañando.