SCD visitó Concepción

06 - 05 - 2019

Buscando estrechar lazos con sus afiliados, usuarios y la comunicad local, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales visitó Concepción a fines de abril.

Las actividades se iniciaron el lunes 29 de abril con una reunión almuerzo en el Hotel Diego de Almagro en la que participaron el segundo vicepresidente de SCD, Rodrigo Osorio, el consejero Mario Rojas, la Directora de Comunicación y Cultura, Karen Espinosa, junto a una decena de radiodifusores de la Región del Bío Bío.  “Queremos agradecer a las radios por el apoyo y el trabajo incansable que hacen por difundir música, que es lo que nosotros amamos”, expresó Rodrigo Osorio en el encuentro.

La jornada continuó con una capacitación gratuita y abierta al público penquista sobre “La Música en el Mundo Digital”, realizada en el Punto de Cultura Federico Ramírez de Concepción. En la oportunidad Cecilia Huerta, Label Manager de Altafonte, se refirió a las buenas prácticas para lanzar música al mercado digital, y Matías Moreno, encargado de Business Development de CD Baby en Chile, explicó las diversas estrategias para que la música tenga un mayor alcance.

Posteriormente, se realizó una cena de camaradería con los socios y afiliados de la zona en el restaurante Solo Carnes y Aquarium en la que se entregó un reconocimiento por sus 50 años de trayectoria artística a Ema Millar- intérprete vocal e instrumental de Los Hermanos Millar- y Janet Hidalgo- quien formó parte de agrupaciones como Palomar, Cuncumén y Trinar antes de continuar su carrera como solista. Además, en esta actividad se presentó la agrupación Julia Smith, la que mostró un adelanto de su próximo álbum.

La visita de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales a Concepción, concluyó  el martes 30 de abril con la atención administrativa  por parte de la jefa de socios y afiliados, Carolina Collio, quien en Cowork: Working Place respondió consultas, prestó apoyo en la tramitación de declaraciones de obras y conexos y recibió solicitudes de incorporación a SCD de más de una veintena de músicos.