SCD lamenta el fallecimiento de Héctor “Parquímetro” Briceño

07 - 05 - 2019

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales lamenta el sensible fallecimiento de su socio permanente, Héctor Alberto Briceño Olivares, destacado trombonista, arreglador y director de agrupaciones como Santiago All Stars y Universal Orchestra.

Conocido artísticamente como “Parquímetro”,  estudió en el Conservatorio Nacional de Música de La Serena y en el Conservatorio Nacional de la Universidad de Chile.

Trabajó en programas de televisión entre los que se cuentan Sábados Gigantes, Martes 13, Viva el Lunes y Cuánto vale el Show y en numerosas oportunidades se desempeñó como primer trombón en el Festival Internacional de Viña del Mar. Formó parte de Seis a la Dixie, The Universal Orchestra y Santiago All Stars, agrupación que lideró junto con Jorge Hasbún.

Fue requerido para innumerables sesiones de estudio y se desempeñó como arreglador de discos de bandas como Chancho en Piedra, Glup! y La Rue Morgue. Además, junto a Cristián Cuturrufo publicó “Swing Nacional”, álbum que reúne composiciones chilenas de jazz.

Dentro de las distinciones que recibió, se cuentan el Premio al Mejor Ejecutante de la década 1987 y 1997 otorgado por SCD, dos nominaciones al Premio Altazor (2002 y 2004) en la categoría Ejecución Musical y con Santiago All Stars recibió el Premio Pulsar 2016 en la categoría Mejor Artista Tropical.

Como agrupación de músicos nos acogemos al dolor de sus familiares y amigos.

  • Velatorio: Capilla Nuestra Señora de la Paz, Bueras 577, Maipú. La capilla permanecerá abierta hasta las 21.00 hrs.
  • Funerales: mañana 8 de mayo a las 16.00 hrs en Parque del Sendero, Maipú.