SCD lamenta el fallecimiento de Eugenio “Tiqui” González

24 - 02 - 2020

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales lamenta el sensible fallecimiento del reconocido comunicador y socio fundador de SCD Eugenio “Tiqui” González, quien falleció esta jornada en la región de Valparaíso luego de una larga lucha contra el cáncer. Se desempeñó como concejal y consejero regional, pero fue también director de Radio Congreso FM y por 50 años estuvo al aire en su programa de música “La Tertulia Chilena”. Fue además compositor de importantes canciones y cuecas dedicadas a Valparaíso, destacando entre ellas “Valparaíso en mí” y “Valparaíso Amor”.

Su carrera política y de participación social empezó en la Junta de Vecinos 45; y fundó la Unidad Vecinal 171 El Buen Pastor de Playa Ancha. También estuvo en la Armada de Chile y participó en las radios Agricultura, Litoral, Prieto y por cerca de un año por la señal de Canal 4 de la Universidad Católica de Valparaíso, ganando el premio el Laurel de Oro.

El velatorio de nuestro socio se realiza hoy lunes 24/02 en la Capilla Naval, Velatorio N 1, desde las 14:00 hasta las 21:00 horas. En tanto, los funerales se realizarán mañana martes 25 de febrero, con una misa a las 12.00 hrs. en la capilla Naval Las Salinas en la ciudad de Viña del Mar. Luego sus restos serán trasladados hasta el Cementerio número 3 del cerro Playa Ancha en Valparaíso, ubicado en Subida cementerio S/N.

Como agrupación de músicos nos acogemos al dolor de sus familiares y amigos.