SCD invita a participar de una nueva versión del Concurso de Musicalización de poesía Vicente Bianchi

29 - 04 - 2019

En la que ya es su séptima versión, el certamen volverá a premiar a las obras musicales que mejor interpreten textos de la poesía chilena. El periodo de postulación será entre el lunes 29 de abril y el 11 de octubre de 2019.

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) invita desde este lunes a competir en una nueva edición del “Concurso de Musicalización de Poesía Vicente Bianchi”, que promueve la creación de piezas musicales para obras poéticas.

Así, el certamen está dirigido a compositores chilenos residentes en el país, que deseen proponer obras musicales que usen poemas ya publicados como texto.

Para participar es necesario que la obra a presentar sea inédita y creada por él o los postulantes. En tanto, los poemas musicalizados deben haber sido publicados por escritores nacionales con anterioridad al lanzamiento de las bases de esta edición del concurso.

Las postulaciones estarán abiertas desde el lunes 29 de abril a las 10:00 horas hasta el viernes 11 de octubre de 2019 a las 14:00 horas. Quienes deseen inscribirse, deberán entregar sus trabajos y documentación requerida en Bernarda Morín 440, comuna de Providencia, Santiago. Lo anterior se puede realizar personalmente, mediante correo certificado o a través de una forma que garantice su entrega dentro del plazo establecido. La postulación también puede hacerse vía online en www.scd.cl, donde se debe completar el formulario disponible y adjuntar la obra en el formato requerido.

Un jurado especializado y compuesto por un representante de SCD, la Fundación Pablo Neruda, Chilepoesía, el Consejo de la Música Nacional y dos músicos invitados calificará las obras presentadas de acuerdo a estándares técnicos, musicales y literarios.

Tras esta pre selección serán elegidas las 5 obras finalistas que deberán presentarse en una final en vivo que se realizará en el mes de noviembre.

La obra que resulte ganadora recibirá un premio en dinero de $2.000.000, que será entregado al compositor o a los compositores de la creación. En tanto, las obras finalistas que no resulten ganadoras, recibirán un premio en dinero ascendente a la suma de $400.000.

CONVOCATORIA CERRADA