SCD destina mil millones de pesos para un bono extraordinario a los músicos chilenos

14 - 04 - 2020

Ante el complejo escenario por el que atraviesa la industria musical de nuestro país, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 y los casi seis meses de actividad irregular, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) decidió ir en ayuda directa de los músicos y músicas locales, con un inédito Bono de Apoyo Extraordinario.

Esta medida, de carácter único, corresponde a un aporte social sin precedentes en la historia de la SCD, que destinará un total de mil millones de pesos para beneficiar directamente a más de 4.000 socias, socios y afiliados de la organización.

Para reunir los fondos que cubrieran esta importante ayuda, fue necesario tomar determinaciones que implicaron serias reevaluaciones presupuestarias y reajustes en diversas áreas.

“Este es un esfuerzo enorme, operativo y administrativo, que significará un ajuste severo en nuestro presupuesto, y que implica que muchos proyectos culturales se verán mermados, así como cuestiones tecnológicas y de recursos humanos”, señaló el presidente de SCD, Horacio Salinas, en un mensaje a los socios.

Entre los proyectos postergados, se encuentran las actividades regionales oficiales, el Día de la Música Chilena 2020, las premiaciones a socios beneméritos y de 50 años de trayectoria, y la suspensión de funciones en la Sala 0 del Teatro Mauri SCD (Valparaíso). Con respecto a los Premios Pulsar, este año no tendrán una ceremonia televisada, y se espera definir pronto un formato que priorice la conexión remota y la austeridad que estos momentos ameritan.

Para conocer más detalles de este aporte, los invitamos a ver el siguiente video.