Consejo Directivo SCD

Consejo Directivo SCD

El Consejo Directivo dirige y administra la Corporación. Está compuesto por diez músicos Consejeros titulares.

Sus atribuciones y deberes son: dirigir la Corporación y administrar los bienes, designar al Director General de la Corporación, Citar a la Asamblea General Ordinaria de Socios y a las Extraordinarias, interpretar los Estatutos y dictar los Reglamentos que estime necesarios para el mejor funcionamiento de la Corporación, organizar los servicios que sean necesarios para el cumplimiento de los objetivos de la Corporación, rendir cuenta por escrito ante la Asamblea General Ordinaria de Socios, y las demás atribuciones indicadas en el Artículo 31 de los Estatutos de la Corporación.

El Consejo es elegido mediante un proceso de votación en el cual participan los propios asociados, quienes escogen a los artistas que los representarán por períodos alternados de dos años. El Consejo elige internamente a su Presidente; Primer y Segundo Vicepresidente; y Secretario General.

Horacio Salinas

Presidente

Rodrigo Osorio

Primer Vicepresidente

Gloria Simonetti

Segunda Vicepresidenta

René Calderón

Secretario General

Mario Rojas

Consejero

Magdalena Matthey

Consejera

Héctor "Titín" Molina

Consejero

Patricio Salazar

Consejero

Hugo Manzi

Consejero

Raúl Aliaga Lewis

Consejero

Equipo SCD

Un equipo de más de 200 profesionales y técnicos altamente calificados, que tienen la responsabilidad de efectuar la administración de los derechos de sus titulares, además de materializar y ejecutar las políticas definidas por el Consejo Directivo de la SCD tanto en materia corporativa como cultural.

Para tales efectos, la SCD cuenta con una amplia infraestructura dotada de avanzada tecnología, que permite sus labores de licenciamiento, recaudación y distribución de derechos, además de documentar las obras y producciones musicales e incorporarlas a nuestra base de datos. SCD cuenta con ejecutivos recaudadores en las diferentes regiones de nuestro país, quienes -junto a un grupo de abogados externos- apoyan a la Corporación en su labor de protección de los derechos de autor, de acuerdo a las regulaciones dispuestas por la Ley de Propiedad Intelectual.

La gestión administrativa de SCD está en manos de su Director General, que trabaja con el apoyo de las diferentes Direcciones, Gerencias y Departamentos de la organización. A continuación, más información respecto del Equipo SCD (organigrama, comités, política de reclutamiento, equipo ejecutivo, planta profesional y administrativa).

Juan Antonio Durán

Dirección General

Paula Urriola

Directora de Asuntos Corporativos

Karen Espinosa

Dirección de Comunicaciones y Cultura

Patricio Galdámez

Dirección de Operaciones

Jorge Mahú

Dirección Jurídica

Andrés Calvert

Dirección de Licencias e Ingresos Sociales

Ximena Artaza

Dirección de Asuntos Societarios e Internacionales

COMITÉ SCD

Principales Comités de SCD

 

Comité de Dirección:

Tiene como función la revisión de asuntos de interés general relacionados con los diferentes aspectos de la organización. Es una instancia donde se dan cuenta las novedades y se plantean diversos problemas que impliquen a distintas áreas que deban ser revisados con el fin de coordinar la mejor resolución. Está compuesto por ejecutivos representantes de las principales áreas de la organización.

Integrantes: Director General (Juan Antonio Durán), Director de Operaciones (Patricio Galdámez), Director Jurídico (Jorge Mahú), Directora de Asuntos Internacionales y Editoriales (Tatiana Urrutia) , Director de Licencias e Ingresos Sociales (Andrés Calvert R.), Directora de Comunicación y Cultura (Karen Espinosa), Abogado Jefe Cobranza Judicial (Patricio Villegas), Abogado Jefe CESPI (Mónica de la Fuente), Gerente de Socios y Afiliados (Ximena Artaza), Gerente de Proyectos Estratégicos (Paula Urriola).

 

Comité de Licencias e Ingresos Sociales:

Está relacionado con el ámbito del licenciamiento y la recaudación. En esta instancia, se analizan los resultados de la recaudación y otros indicadores relacionados con la mejora de los procesos de usuarios. Lo componen ejecutivos relacionados con la Dirección de Licencias e Ingresos Sociales.

Integrantes: Director General (Juan Antonio Durán), Director de Licencias e Ingresos Sociales (Andrés Calvert), Gerente de Grandes Cuentas (Gonzalo Tagle), Gerente de Cobranza (Claudio Palma), Jefe de Grandes Cuentas (Paola Jara), Jefe de Cobranza Prejudicial (María José Velásquez), Jefe de Oficina de Coordinación Legal (María Eliana Navia), Jefe Licencias Zona Norte (Marcelo Laurel), Jefe Licencias Zona Central (Alex Seignourel) y Jefe Licencias Zona Sur (Cristian Soto).

 

Comité de Distribución:

Tiene como objetivo optimizar los procesos relacionados con la distribución de los derechos.

Integrantes: Director de Operaciones (Patricio Galdámez), Directora de Asuntos Internacionales y Editoriales (Tatiana Urrutia), Gerente de Documentación y Distribución (Guillermo Huenchullan), otros ejecutivos, según lo amerite cada ocasión.

 

Comité de Calidad:

Tiene como objetivo revisar temas relacionados con el Sistema de Gestión de la Calidad de la organización con el fin de proponer alguna mejora. Lo componen algunos de los principales ejecutivos, relacionados con los procesos de calidad, de afiliados y de usuarios. Participa en las reuniones de la revisión del Sistema de Gestión de Calidad de las áreas que lo componen.

Integrantes:  Coordinadora de Calidad (Paula Rodríguez), Directora de Asuntos Internacionales y Editoriales (Tatiana Urrutia), Director de Licencias e Ingresos Sociales (Andrés Calvert R.), Director de Operaciones (Patricio Galdámez), Directora de Comunicación y Cultura (Karen Espinosa), Gerente de Administración y Finanzas (Claudia Hernández) y Gerente de Socios y Afiliados (Ximena Artaza).

 

Comité de Auditoría:

Tiene como objetivo discutir y revisar temas relacionados con las Auditorías de Calidad y el Sistema de Gestión de la Calidad en general. Lo integran los ejecutivos que sean auditores internos activos de calidad bajo la Norma ISO 9001. Es el equipo que realiza auditorías internas de forma periódica, con el objetivo de identificar No Conformidades y Oportunidades de Mejora en nuestros procesos y que el Auditor Líder dirige y coordina.

Integrantes: Coordinadora de Calidad (Paula Rodríguez) y todos los colaboradores que se encuentren integrando en ese momento el equipo de auditores internos.

Comité de Evaluación del Servicio al Cliente:

Tiene como objetivo evaluar el nivel de atención entregado a nuestros clientes (presencial, telefónico y por correo electrónico) y tomar las acciones orientadas a mejorar la calidad del servicio. Lo integran el Comité de Calidad y otros ejecutivos relacionados con el servicio a los clientes afiliados y usuarios.

Integrantes:  Director General (Juan Antonio Durán), Director de Operaciones (Patricio Galdámez), Directora de Asuntos Internacionales y Editoriales (Tatiana Urrutia), Director de Licencias e Ingresos Sociales (Andrés Calvert R.), Directora de Comunicación y Cultura (Karen Espinosa), Gerente de Socios y Afiliados (Ximena Artaza), Gerente de Administración y Finanzas (Claudia Hernández), Jefe de Atención Socios y Afiliados (Gianela Gutiérrez), Coordinadora de Calidad (Paula Rodríguez).

Consejo Directivo SCD

El Consejo Directivo dirige y administra la Corporación. Está compuesto por diez músicos Consejeros titulares.

Sus atribuciones y deberes son: dirigir la Corporación y administrar los bienes, designar al Director General de la Corporación, Citar a la Asamblea General Ordinaria de Socios y a las Extraordinarias, interpretar los Estatutos y dictar los Reglamentos que estime necesarios para el mejor funcionamiento de la Corporación, organizar los servicios que sean necesarios para el cumplimiento de los objetivos de la Corporación, rendir cuenta por escrito ante la Asamblea General Ordinaria de Socios, y las demás atribuciones indicadas en el Artículo 31 de los Estatutos de la Corporación.

El Consejo es elegido mediante un proceso de votación en el cual participan los propios asociados, quienes escogen a los artistas que los representarán por períodos alternados de dos años. El Consejo elige internamente a su Presidente; Primer y Segundo Vicepresidente; y Secretario General.

Horacio Salinas

Presidente

Valentín Trujillo

Primer Vicepresidente

Rodrigo Osorio

Segundo Vicepresidente

René Calderón

Secretario General

Alejandro Guarello

Consejero

Magdalena Matthey

Consejera

Héctor "Titín" Molina

Consejero

Andrés Pérez

Consejero

Mario Rojas

Consejero

Álvaro Scaramelli

Consejero

Equipo SCD

Un equipo de más de 200 profesionales y técnicos altamente calificados, que tienen la responsabilidad de efectuar la administración de los derechos de sus titulares, además de materializar y ejecutar las políticas definidas por el Consejo Directivo de la SCD tanto en materia corporativa como cultural.

Para tales efectos, la SCD cuenta con una amplia infraestructura dotada de avanzada tecnología, que permite sus labores de licenciamiento, recaudación y distribución de derechos, además de documentar las obras y producciones musicales e incorporarlas a nuestra base de datos. SCD cuenta con ejecutivos recaudadores en las diferentes regiones de nuestro país, quienes -junto a un grupo de abogados externos- apoyan a la Corporación en su labor de protección de los derechos de autor, de acuerdo a las regulaciones dispuestas por la Ley de Propiedad Intelectual.

La gestión administrativa de SCD está en manos de su Director General, que trabaja con el apoyo de las diferentes Direcciones, Gerencias y Departamentos de la organización. A continuación, más información respecto del Equipo SCD (organigrama, comités, política de reclutamiento, equipo ejecutivo, planta profesional y administrativa).

Juan Antonio Durán

Dirección General

Paula Urriola

Directora de Asuntos Corporativos

Karen Espinosa

Dirección de Comunicaciones y Cultura

Patricio Galdámez

Dirección de Operaciones

Jorge Mahú

Dirección Jurídica

Andrés Calvert

Dirección de Licencias e Ingresos Sociales

Tatiana Urrutia

Dirección de Asuntos Internacionales y Editoriales

Ximena Artaza

Dirección´de Socios y Afiliados

POLÍTICA DE RECLUTAMIENTO

Política de Reclutamiento para la Planta Ejecutiva y Profesional de SCD

En caso de producirse una vacante o definirse la necesidad de establecer un nuevo cargo, la jefatura de la unidad respectiva de SCD solicita al Departamento de Recursos Humanos (RR.HH.) iniciar un proceso de reclutamiento.

La solicitud es enviada al Director General para su aprobación. En caso favorable, éste la aprueba y envía a RR.HH. para dar inicio al proceso de selección.

Con las solicitudes aprobadas, el Jefe de RR.HH. verifica en su base de datos los CV adecuados al cargo y su disponibilidad. En caso de no existir CV apropiados, se publican avisos en la prensa u otros medios considerando los requisitos señalados en el perfil del cargo.

En el caso de llenar una vacante internamente, el Director, Gerente o Jefe de área, es el encargado de proponer a la persona idónea para un cargo.

El Jefe de RR.HH. realiza la selección de las mejores postulaciones basándose para ello en los requisitos que debe cumplir el nuevo personal, conforme lo establece el perfil del cargo.

Luego, procede a citar a las personas seleccionadas para una entrevista, la cual realiza el Director o Gerente del Área y/o el Jefe de RR.HH. Una vez efectuadas las entrevistas, se selecciona un máximo de tres personas entre los postulantes mejor evaluados.

Los postulantes seleccionados son entrevistados por un psicólogo laboral externo, quien emite un informe respecto a su aptitud para desempeñar el cargo, según el perfil definido. Si el informe fuera negativo, se procede a realizar una nueva selección de postulantes, repitiéndose el proceso.

Los antecedentes de los postulantes son sometidos al conocimiento y decisión del Director General quien aprobará a la persona que será contratada.

Una vez definido el nombramiento, RR.HH. contacta al candidato para concretar su incorporación. Luego, se procede a confeccionar el Contrato de Trabajo, estableciéndose en él los plazos de contratación, horarios, rentas y condiciones anexas.

En la política de reclutamiento de SCD no se contempla ningún tipo de restricciones asociadas a aspectos tales como género, etnias, discapacidad u otras formas de discriminación laboral.

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