“La canción de todos” cuenta la historia de grandes canciones chilenas

06 - 05 - 2019

El espacio de canal 13C cuenta con el apoyo de SCD, y es emitido todos los jueves a las 21.30 horas.

Más de un año de investigación llevó realizar “La canción de todos”, nuevo programa de Canal 13C, conducido por el periodista Ignacio Franzani, y que tiene como eje central, el contar las historias que hay detrás de las más grandes canciones de la música popular chilena.

En total son 12 canciones las que se repasarán en este espacio co-producido por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales –SCD- y que además muestra el contexto de la época en que estas obras fueron hechas. Así es como a través de archivos y entrevistas se repasa la historia de himnos del cancionero nacional como “El Baile de los que Sobran” de Los Prisioneros, “Todos Juntos” de Los Jaivas, “Los Momentos” de Eduardo Gatti, “Gracias a la Vida” de Violeta Parra, entre otros. 

La lista de canciones que forman parte del programa se obtuvo de una selección hecha del libro de partituras “Clásicos de la Música Popular Chilena” editado por SCD y Ediciones UC; todo esto acompañado de archivos proporcionados por los mismos artistas, productores, familiares y fans.

La lista de completa de canciones que se abordarán en los capítulos es la siguiente: “Te recuerdo Amanda”, Victor Jara, “El baile de los que sobran” (Los Prisioneros), “Un largo tour” (Sol y Lluvia), “Te perdí” (Pollo Fuentes), “El rock del mundial” (Los Ramblers), “Una cuncuna amarilla” (Mazapán), “Gracias a la vida” (Violeta Parra), “Todos Juntos” (Los Jaivas), “Los Momentos” (Eduardo Gatti y Los Blops), “Tu cariño se me va” (Buddy Richard), “Un año más” (Viking 5, Sonora Palacios) y “El hombre que yo amo” (Myriam Hernández). 

El programa se emite los jueves a las 21:30 horas y se repite los viernes a las 00:00 hrs, sábado a las 15:30 y 21:30 hrs y los domingo a las 15:30.