INSCRÍBETE EN SCDNET Y OBTÉN TU PROPIA PÁGINA WEB

12 - 10 - 2021

  • Uno de los servicios más valorados por los socios, socias y afiliados de SCD está de vuelta: SCDnet, el beneficio con el que se puede acceder al diseño y construcción de un sitio web propio para difundir y promocionar el trabajo musical en el mundo digital.

¿Necesitas un sitio web personal donde exhibir tu trabajo como músico o música? Si es así, “SCDnet” es un beneficio que no puedes dejar de aprovechar. Con él podrás recibir un hosting gratuito y un diseño web bajo el subdominio “musica.cl”, que te permitirá tener una URL personal para alojar y publicar diversos contenidos.

Con SCDnet, cada músico y música podrá escoger una de las opciones para construir un sitio web de acuerdo con sus necesidades, así como las instrucciones de su uso para que tras la entrega pueda continuar administrándolo y actualizándolo.

El servicio, que está pensado como una plataforma para que los artistas pertenecientes a SCD puedan exhibir su trabajo con exclusividad y al mismo tiempo posicionen sus nombres en los motores de búsqueda de internet, ya puede ser solicitado a través del formulario alojado en la parte inferior de esta nota.

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Socios, socias y afiliados a SCD que no tengan sitios vigentes con SCDnet.

¿Cómo se obtiene?

Para recibir una página web a través de SCDnet debes completar el formulario de inscripción, llenando todos los campos requeridos.

¿Cuáles son los plazos?

La entrega del servicio tomará como máximo 10 días hábiles, desde que se acepta la solicitud y el solicitante envía toda la documentación y materiales necesarios.

 

¿A qué diseños se puede acceder? 

SCDnet cuenta con 3 opciones de plantilla o diseño con características que se ajustan a las necesidades de cada solicitante. La elección de cada una debe ser informada al momento de completar el formulario.

  • Minisitio estándar: Sitio básico de 5 secciones (Portada, Biografía, Música, Video, Contacto), donde se despliega la información del músico o proyecto musical. VER EJEMPLO
  • Página única / Landing Page: Página única donde se despliega una imagen o un video del músico o proyecto musical y se añaden botones a redes sociales, servicios de streaming o link a tienda online autorizada (externa a SCD) donde comprar música. VER EJEMPLO
  • Minisitio Mixto: Página única que mezcla elementos de las dos anteriores, desplegando un poco más de información, pero sintetizada en una sola pantalla. Se pueden añadir reproductores de audio o video, slideshow con fotos, botones a sitios externos, textos breves, etcétera. VER EJEMPLO

* La construcción de cada sitio se ajusta a las características de una de las plantillas y se completa con la información que proporciona el solicitante.

Para más información, características y limitaciones del servicio, te invitamos a revisar el documento de Términos y condiciones.

Inscríbete completando los campos del siguiente formulario: