Difusión de la Música

Actividad Cultural

La actividad cultural es uno de los pilares fundamentales de la labor que SCD realiza. Difundir y promover nuestro repertorio musical es parte de nuestra misión, y esta acción se sustenta en los numerosos proyectos  de difusión y promoción que año a año realizamos, muchos de los cuales ya se han convertido en parte importante del quehacer cultural del país.

 

FERIA PULSAR
Pulsar Feria Internacional de la Música Chilena es una instancia de 3 días única en el país, dedicada a potenciar, difundir y unir los distintos actores que componen la industria musical chilena. Este encuentro que reúne a músicos, tecnología, academia, sellos, asociaciones gremiales, productores y relevantes agentes de la escena musical, se realiza desde 2010, consolidándose como una gran plataforma de desarrollo y análisis de la industria de la música en nuestro país.

También se ha transformado en el lugar apropiado para la generación de nuevos proyectos y vínculos con distintos actores relevantes, nacionales como también internacionales.

Feria Pulsar es gestionada por la Fundación Música de Chile, organización sin fines de lucro creada por SCD para el fomento y difusión de la música nacional, convirtiéndose en otro proyecto en beneficio del desarrollo patrimonial chileno.

http://www.feriapulsar.cl

 

PREMIOS PULSAR
Premios Pulsar es una iniciativa creada por SCD y que busca reconocer lo mejor de las producciones musicales publicadas en el período de 1 año, al igual que otras manifestaciones artísticas vinculadas a la música, como del arte, audiovisual y literatura.

Este certamen se realiza desde el 2015, convirtiéndose en el primer espacio de reconocimiento únicamente para la música y en éste participan diferentes agentes del circuito musical local.

http://www.premiospulsar.cl

 

DÍA DE LA MÚSICA CHILENA
Iniciativa liderada por SCD y que desde 2015 se celebra oficialmente como “Día de la Música Chilena” el 4 de octubre, día del natalicio de la destacada artista Violeta Parra Sandoval. Para esta festividad se realizan múltiples conciertos de música chilena en simultáneo.

http://www.diadelamusica.cl

Salas SCD

SALA SCD BELLAVISTA

La Sala SCD Bellavista fue inaugurada en agosto de 1993, como un espacio único de calidad dedicado a la difusión de la música chilena, con un diseño y equipamiento que ofrece las mejores condiciones para la producción de espectáculos multimedia en vivo.

Con una capacidad de 115 butacas, SCD Bellavista recoge cada semana la más amplia variedad de grupos y cantantes nacionales, gozando de gran reconocimiento entre los artistas y el público, transformándose en el único escenario dedicado en su totalidad a la oferta nacional.

Es por ello que su programación reúne desde los músicos más reconocidos de nuestro panorama cultural hasta agrupaciones emergentes que buscan un espacio para difundir sus propuestas.

Con el afán de mejorar la calidad y el funcionamiento de los servicios que entrega SCD, se construyó una nueva sala con capacidad para 70 personas, que cuenta con infraestructura y tecnología de punta que nos permite seguir creciendo y aportando al desarrollo de la escena musical chilena.

La Sala 2, ha sido habilitada tanto para exposiciones visuales como para clínicas y conferencias.


+562 23786754 Ver Cartelera

UBICACIÓN:
Santa Filomena 110, Barrio Bellavista

SALA SCD VESPUCIO

SALA SCD VESPUCIO SE ENCUENTRA CERRADA POR MANTENCIONES

La Sala SCD Vespucio está ubicada dentro del Mall Plaza Vespucio, en un espacio dedicado a la cultura, vecina de la Sala de exposiciones del Museo de Bellas Artes y librerías, fue creada bajo la misma lógica de difusión, proyección e inclusión de la música chilena. Inaugurada el 15 de mayo del año 2002, esta sala se constituye como un nuevo espacio musical dentro de la capital, contribuyendo al desarrollo de nuestros artistas.

Cuenta con 223 butacas y una capacidad aproximada para 300 personas. Posee un equipamiento con un sistema tecnológico que cumple con la norma Array, sistema de audio con un estándar de calidad internacional. Con una mayor capacidad, esta sala ha recibido la más variada oferta musical, con éxitos de convocatoria y participación, constituyéndose como un espacio consagrado a nuestra música.

¡Te invitamos a conocer nuestras salas y disfrutar de la más variada programación de música chilena! 

 


+562 2936136 Ver Cartelera

UBICACIÓN:
Vicuña Mackenna 7110, La Florida

SALA SCD EGAÑA

En el mes de agosto del 2016 se inauguró la Sala SCD Egaña, el tercer escenario construido por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, con el objetivo de ampliar la oferta de espacios de difusión para la música chilena en Santiago.

Con capacidad para 200 personas y los más altos estándares en sonido e iluminación, la sala fue diseñada bajo el concepto de un instrumento en su estuche, generando un lugar íntimo y cercano, donde el público se ubica muy próximo a los artistas.

Emplazada en la intersección de las comunas de La Reina y Ñuñoa, la sala se sitúa específicamente en la terraza del Mall Plaza Egaña, un centro comercial que además cuenta con un complejo de cines, la Biblioteca Viva y la Casa Maroto, que acoge al Club de Jazz de Santiago.


+562 2830 6352 Ver Cartelera

UBICACIÓN:
Avenida Larraín 5862, La Reina

SALA SCD VALPARAÍSO

El histórico Teatro Mauri data de 1951, época en la que marcó la actividad cultural de Valparaíso. Sin embargo, décadas más tarde la edificación sufrió graves condiciones de desuso y deterioro, situación que determinó que de la obra original pudiesen ser recatados elementos como la fachada y la obra estructural.

Por esta razón, la iniciativa impulsada por SCD implica la recuperación de un emblema patrimonial y cultural de la zona, no sólo reviviendo y restaurando su arquitectura y edificio en desuso, si no que recobrando la raíz artística que vibra entre los cerros porteños.

Entonces, la nueva Sala SCD se plantea como un proyecto que pretende generar un nuevo foco de actividad cultural y musical en el que interactúen tanto la comunidad regional, como cultores y artistas nacionales, quienes podrán presentarse en un escenario único, dedicado a la música nacional y con las mejores condiciones técnicas.


+32 24332725 Ver Cartelera

UBICACIÓN:
Avenida Alemania 6985, Valparaíso

POSTULA PARA TOCAR EN SALAS SCD

Para postular a una fecha en Salas SCD, debes hacerlo completando el formulario en el siguiente LINK

POSTULACIONES CERRADAS
NUEVO PROCESO DE POSTULACIÓN A PARTIR DEL 1 DE MARZO 2019

PUBLICACIONES

Como la lectura es uno de los principales motores de la cultura, SCD también promueve importantes publicaciones de libros de autores nacionales, que tienen como objeto difundir nuestra música y su historia.

Entre los objetivos de promoción y difusión que SCD se ha propuesto, las publicaciones son un motor fundamental para el rescate de nuestro patrimonio musical y nuestra cultura. Hemos trabajado con destacados autores y en conjunto con otras editoriales, con el fin de aportar a la difusión de nuestra historia musical y artística.