CASA BAR FC SE CORONÓ COMO CAMPEÓN DE LA COPA SCD 2019

06 - 05 - 2019

Con un emocionante triunfo de 6 goles contra 3, se dio por cerrada la última fecha de la Copa SCD 2019. Casa Bar FC se coronó como campeón, imponiéndose ante los subcampeones Kumbia Hits, mientras que Bolsonaro FC se quedó con el tercer lugar del torneo y el título al equipo Fair Play. El premio a Mejor arquero fue para Cristian Zamora, integrante titular de Casa Bar FC, eligiéndose también a Paulo Zieballe de The Latin FC como goleador del encuentro, quien anotó 18 tantos.

Esta octava versión del campeonato, estuvo compuesto por 28 equipos y se llevó a cabo en dos fechas en la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano. Esta iniciativa nació en 2012 para generar una instancia de recreación y unidad entre los socios y afiliados de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales y sus familias. “Una de las cosas que me impresionan es la calidad futbolística de algunos músicos, este es el tercer campeonato al que asisto y es muy interesante, es una muy bonita iniciativa, donde se respira compañerismo y un esfuerzo inhumano, porque juegan alrededor de 3 o 4 partidos cada día, es un campeonato breve pero tremendamente intenso” comentó Horacio Salinas, Presidente de SCD, quien encabezó la ceremonia de premiación.

Los subcampeones se mostraron satisfechos con su desempeño e hicieron un llamado a ser parte de las próximas versiones de la Copa SCD. “Nunca pensamos en llegar a la final, es nuestro tercer año consecutivo participando. Ojalá que vengan los colegas de todos lados, así como nosotros que venimos de Valparaíso; ojalá que vengan más músicos, porque es un campeonato serio, muy profesional y es rico compartir algo aparte de la música, es familiar y hacer deporte es algo tan sano”, aseveró Renzo Muñoz de Kumbia Hits.

Los ganadores también tuvieron palabras para opinar sobre el torneo, tal como lo comentó Vicente Siriany de Villa Cariño e integrante de Casa Bar FC: “Hemos participado por más de cuatro años, cada vez está mejor organizado, está más competitivo y más entretenido. Estoy feliz de haber ganado, ya es la tercera vez así que feliz y este equipo es tremendo, así que se lo merece”.