SCD y los músicos chilenos despiden al gran Zalo Reyes

21 - 08 - 2022

Con profundo pesar, nuestra sociedad hace suyo el pesar que hoy inunda no sólo a artistas, audiencia y amantes de la música, sino a todo el medio local, ante el fallecimiento de una figura emblemática y transversal, que llegó al alzarse como verdadero símbolo de nuestra cultura popular: Boris Leonardo González Reyes, el gran Zalo Reyes, el inmortal “Gorrión de Conchalí”.

Intérprete de inolvidables baladas, boleros y temas tropicales, Zalo se ganó el cariño del público desde que emergió como un fenómeno popular en la década de los 80, a través de éxitos radiales como “Una lágrima y un recuerdo” y “Con una lágrima en la garganta”. Posteriormente, consolidaron su fama hits como “Motivo y razón”, “Amor sin trampas”, “Un ramito de violetas”, “Mi prisionera” y “María Teresa y Danilo”, que continuaron escuchándose en todo el país de forma transversal hasta nuestros días.

Su legado permanecerá en más de una decena de producciones discográficas, entre las que se cuentan “Llorando mi pena” (1979), “Dijimos basta” (1980), “Motivo y razón” (1982) y “Amor sin trampas” (1985), entre otras. Además, sus temas quedaron plasmados en diversas compilaciones como “Lo Mejor de Zalo Reyes” (1995) y “El Gorrión de Chile” (2019).

Dentro de las distinciones que recibió se cuentan la Antorcha y la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar 1983 y el Disco de Platino por el LP “El rey de tus sueños” (1987). Además, en reconocimiento a su trayectoria, la Municipalidad de Conchalí cambió el nombre de la calle donde vivía el artista por el de “Pasaje Zalo Reyes”.

Antes de su deceso, Zalo pudo enterarse del nombramiento que recibiría por parte de SCD, como socio benemérito de nuestra institución. La ceremonia, que tendrá lugar en septiembre, será ahora un homenaje a su figura y legado.

Enviamos un abrazo fraterno a su familia, amigos y a quienes compartieron con él en la música, además de a todos quienes hicieron de Zalo la leyenda que hoy se consolida: Su público.

El músico será velado a partir de mañana en su natal Conchalí. Invitamos a dejar sus condolencias, recuerdos y homenajes a Zalo.

Libro de condolencias:



Nombre:

 


 
Mensaje

 
 

 

CONDOLENCIAS RECIBIDAS

Siempre será el recordado gorrión de Conchalí, un artista de gran carácter y espontaneo artista.
Mis condolencias para su familia y seres queridos.
María Angélica Sánchez Mondaca

Un gran artista, compartí con él cuando veníamos de regreso del Festival de Viña con Sexual Democracia en su programa de UCV,,Canal 4,,,hemos ganado un gorrión en el cielo,,hasta siempre Zalo.
Sixto Machuca.
Hasta pronto gorrión, nos veremos junto a Dios en algún momento.
Ricardo S. Aracena Rojas

Condolencias a su familia y amigos más cercanos
Roberto Bravo

Querido Zalo, con mucha tristeza recibimos la noticia de tu partida, supe que te fuiste tranquilo.
Siempre nos distinguiste con tu afectuoso saludo hacia mi banda Valija Diplomática y hacia mi persona.Muchas veces tocamos juntos a lo largo de Chile en Festivales de verano y me tocó trabajar contigo en EMI ODEON CHILENA, tu sello discográfico, dónde todos te querían tanto. Para ti y para toda tu familia, en nombre de mi banda y en forma persona, un abrazo y un sentimiento muy profundo hacia ti.
Gracias por todo, gran artista y gran persona!
Alejandro Cappeletti Trujillo

Mi más sentido pésame a la familia por la dolorosa partida de una persona muy especial y muy talentosa con quien tuve el privilegio de participar en cuatro producciones fonográficas.
Les deseo la mayor fuerza para sobrellevar este momento con la confianza que el Padre lo recibe en su seno pues Zalo era un buen hombre…
Ernesto Holman

Magnífico Zalo Reyes, oído absoluto , siempre admirado por su talento natural. Inmensos respetos y máximas condolencias a su familia.
Pablo Ugarte – Upa!

Fue un gran honor conocerlo. Su voz seguirá siempre en los que cantamos sus bellas canciones. Un abrazo a la familia de mi parte y de los Halcones del Valle de San Fernando.
Benito Cornejo Bravo

Celebro que te hayas sentido orgulloso de tu música desde el comienzo de tu carrera. Fuiste tremendo cantante y que afinación perfecta! Te sentías orgulloso de eso!…
Con tu humor se te abrieron las puertas en todos los escenarios ! Tu estilo era único y tu voz inconfundible. Dejas un enorme legado.
Descansa en paz querido Zalo.
Maria Pastora Campos

Se nos fue uno de los nuestros, del pueblo, de población, un abrazo grande y lamento mucho esta perdida.
Karlheinz Weidhaas

Un abrazo y mucha fuerza a la familia de Zalo Reyes, un gran representante de nuestra música popular.
Ernesto Pérez Ibáñez. Conjunto Napalé

Un gran artista chileno, descansa en Paz, un abrazo fraterno, sentido y respetuoso para sus familiares y amigos.
Francisca Salinas

La Música Popular de Chile y TODOS los músicos de nuestro país, de nuestra Patria, estamos comenzando un triste duelo:
Hoy ha fallecido nuestro último real Ídolo de la Música Popular… el Señor ZALO REYES…
Admirado por todos sus pares, amado por el pueblo, franco, directo y con una dignidad artística que sorprendía e incomodaba a críticos locales que sólo saben de gramática y poco o nada de lo nuestro, de lo que corría por las venas de Zalo: MÚSICA.ZALO REYES… Descansa en la Paz del Señor Todopoderoso, nuestro Dios.
Los Galos

Siento profundamente la partida de este gran hombre y artista que nos entregó tanta música.Mis condolencias a la familia. ¡Grande Zalo Reyes, por siempre!
Helga Larravide

Que el Gran Creador te reciba con los brazos abiertos amigo mío. Me quedaré con tu bondad y buenos recuerdos.
Nos veremos sin duda y cantaremos nuestras obras. Que tu camino sea maravilloso. Un abrazo.
Osvaldo Carrasco

Lamento muchísimo la partida de uno de los grandes….tuve la linda oportunidad de ser parte de algunos de sus discos junto a mi hermano Fernando,
su voz y talento en sus fraseos eran únicos , su canto seguirá resonando en nuestros corazones.
Tilo González

Familia de Zalo: la pena se siente el alma por la partida del Gran Zalo, un artista que llegó a todos rincones por su estilo y carisma tan particular….
un abrazo grande a toda su familia y se les acompaña en tan lamentable perdida.
Claudio Villavicencio

Adiós A un grande de la música. Zalo Reyes.
Gorrión de Conchalí. Descansa en paz.
Arturo Traipe Díaz

Mi más sentido pésame se va un ídolo chileno colocolino de corazón y gorrión de Conchalí….vuela alto querido Zalo Reyes.
Héctor Garay

Gracias Zalo por todo el legado de música que nos Dejaste, en lo personal crecí con tu música y fuiste un ejemplo en mi carrera como músico también.
Siempre te mostraste verdadero y fue un gusto compartir la experiencia de la vida contigo.
Ahora vuela alto y libérate en la paz y descanso de tu corazón y que la luz y la positiva energía te acompañen y consuelen a tu familia y a los que te queremos.
Rodrigo Abarza – Crovack

Mis más sinceras condolencias y paz para su familia simplemente un genio que siempre estará presente.
Francisco Vidal

Compartí con él en algunas ocasiones siempre en los mejores términos. Lo recuerdo con cariño y lamento su ausencia…
Ovidio García

Gracias por la música. Vuela alto, Zalo Reyes!
Tomás Jacques

Mis mas sinceras condolencias a la familia por la irreparable pérdida de una gran voz que se apaga pero que seguirá cantando en la inmortalidad.
Nuestro Zalo Reyes ahora será un mito, el mito del cantante popular que el pueblo de Chile llorará y que con su ramito de violetas lo seguirá idolatrando.
Porque el pueblo jamás olvida a quien le dio felicidad.
Hasta siempre Zalo Reyes, tu voz jamás será olvidada. Te queremos Zalo. Mucha paz para tu familia.

Cristian Valacina Cuevas

Una profunda admiración. Hoy y siempre estarás en nuestros corazones Zalo Reyes un crack de la música de este país
Angel Valiente

Un afectuoso saludo de LOS HUASOS COLCHAGUINOS a su familia y tantísimos amigos y seguidores.
Rodrigo Serrano

Con profunda admiración y respeto para quien supo representar en el escenario y en su vida musical a la otra parte de éste nuestro querido Chile: la más olvidada, su pueblo.
Juan José Miranda

Una enorme perdida para la música nacional, el cantante del pueblo y de la más representativa canción romántica popular, uno de los más grandes y más queridos, vuela alto gorrión, que aunque te fuiste antes nunca serás olvidado por quienes admiran y respetan tu legado artístico, mis respetos y descanse en paz maestro.
Ronald Ríos

Querido Zalo, personas como ud. jamás mueren, gracias por su música y su cercanía con la gente. Jamás lo olvidaremos.
Familia Aedo Delgadillo

El final de tu vida ha sido muy duro. Espero que encuentres pronto la Luz que te guiará a tu nueva vida.
Mucha suerte, Amigo.
Luis Grillo

Con tanta alegría de haber conocido en escenario a tan gran artista, cantante y frontman, Solo quedan en mi, recuerdos de convicción y atrevimiento vocal musical de que todo se puede y nada debe quedar para mañana. Gracias maestro ZALO REYES.
Larry Constantino

El mejor ejemplo de que los sueños son posible de realizar con perseverancia honestidad naturalidad y amor por los semejantes . Que el Padre te reciba Zalo querido.
Daniel Melo

Con profundo pesar expreso mi mas sincero sentimiento de dolor por la partida de un ídolo, un emblema de la música chilena…en muchos escenarios y durante mi show lo mencionaba pues interpretaba una de sus canciones “Una Lágrima y un recuerdo”. Adiós Zalo…siempre permanecerás en el sentir y corazón de todos los chilenos ..un abrazo fraterno y mis sinceros deseos de fortaleza para tu familia.
Juan Gabriel Soto Bastias

Pocos son los llamados ídolos de masas, sin duda Zalo es una de ellos, un hombre humilde y espontáneo de pensamiento y obra. Lo conocí en Concepción en el año 1990, cuando él estaba en su pick de su carrera. Todo un personaje, por supuesto en ese momento yo estaba muy lejo de las luces, así que lo atendimos y ayudamos desde roadie a su show en el Rancho de Hermogenes, fue llevado por Flavio Monsalve conocido como el Gitano. Un abrazo al cielo y un saludo con todo el corazón de la familia The Ramblers a la familia de Zalo Reyes. Q.E.P.D.
Jorge Rojas Cossio

Con mucha tristeza despedimos a nuestro gorrión de conchali que nos hizo soñar con el amor y la magia de la música..
Mis condolencias a su familia que el Señor colme de mucha conformidad y paz a la familia..descansa en paz querido Zalito.
Carla Cartes

Siento mucho su pérdida. Vuela alto Gorrión de Conchalí.
Mauricio Santibáñez Oyarzún

Amigo y colega querido
Gracias por tu sencillez y por la cercanía con tu gente.
Un ramito de violetas para ti.
Saludos a Gato y Gabriel!!!!!
Los Jaivas

Vuela Alto Gorrión
Queridísimo amigo.
Hasta siempre.
Pamela Andrade

Mi más sentido pésame por la partida de un grande. Bendiciones a la familia.
Xi.ena Reyes