Postula al programa regional “De tu casa al mundo: Grabación y producción de un single en época de confinamiento”

27 - 07 - 2020

Preocupados de que la música se mantenga en alto durante la crisis del Covid-19, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), en conjunto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, pusieron el foco fuera del área metropolitana, para para ir en apoyo de los músicos y músicas de distintas zonas de Chile, en uno de los momentos más difíciles que atraviesa el sector.

La iniciativa se materializará en el ciclo de mentorías “De tu casa al mundo: Grabación y producción de un single en época de confinamiento”, y en el cual diversos artistas podrán trabajar por completo algunos de sus temas, desde el registro de los mismos hasta su salida al público. Todo, sin moverse de sus casas.

Arica y Parinacota, Antofagasta, Ñuble y Magallanes, son algunas de las regiones en que recalará el proyecto, que tendrá sus primeras estaciones en O’Higgins y La Araucanía. Los seleccionados podrán acceder a una experiencia de trabajo directa con nombres como Cristián Heyne, Pablo Stipicic y Chalo González.

Los requisitos para quienes deseen participar de este proyecto son tener uno o dos singles inéditos en formato demo, contar con los implementos técnicos elementales para un adecuado trabajo doméstico, poseer dominio básico de algún software de audio, y adquirir el compromiso de participar del proceso completo durante 30 días.

La selección de participantes la realizará una mesa técnica compuesta por miembros del Consejo de la Música y el Consejo de SCD, quienes seleccionarán entre 12 a 16 proyectos por región. De ellos, el equipo de mentores seleccionará a ocho beneficiados/as que serán parte de la iniciativa.

Tras el inicio de las postulaciones en O’Higgins y La Araucanía (27 de julio), se iniciarán los procesos en Arica y Parinacota y Magallanes (10 de agosto), y luego en Antofagasta y Ñuble (24 de agosto). En cada una de esas regiones, ocho artistas (divididos en dos equipos de cuatro) podrán trabajar la grabación, edición, producción y lanzamiento de un single original.

Requisitos de postulación:

  • Tener uno o dos singles inéditos en formato demo (para trabajar).
  • Presentar CV y/o biografía.
  • Carta simple de compromiso donde el beneficiado se compromete a participar de todas las sesiones de la mentoría.
  • Poseer los siguientes implementos técnicos: Computador personal, Interface de audio, Micrófono y monitores o audífonos para trabajar.
  • Disponer de un software de audio (Live, Cubase, Reaper, Pro Tools, etc.) y tener conocimientos básicos de su dominio.

Equipos de expertos

  • Equipo 1: Chalo Gonzalez (Home Studio) – Pablo Stipitic (Producción musical) – Félix Barros y Sebastián Mancilla (Posicionamiento digital).
  • Equipo 2: Claudius Rieth (Home Studio) – Cristian Heyne (Producción musical) – Cecilia Huerta (Posicionamiento digital).

 

Convocatoria 1: Araucanía y O´Higgins