Postula a la III versión del Concurso para Instrumentistas inspirado en Valentín Trujillo

04 - 05 - 2020

  • El certamen tiene el objetivo de destacar a aquellos músicos nacionales que sobresalen por su calidad, técnica y estilo en la ejecución de un instrumento.
  • Las postulaciones se recibirán entre el lunes 04 de mayo y el jueves 01 de octubre de 2020.

Desde este lunes estará abierta una nueva convocatoria del Concurso para Instrumentistas Valentín Trujillo, iniciativa promovida y organizada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), con el fin de reconocer y resaltar el trabajo de instrumentistas y ejecutantes locales.

En su tercera edición, el certamen que toma el nombre del icónico pianista, Valentín Trujillo, buscará destacar una vez más a ejecutantes, de cualquier instrumento y género musical, que con su calidad interpretativa puedan transmitir una atmósfera particular con una forma o estilo único y personal.

Para concursar, cada participante deberá enviar un video -casero o profesional- donde se le vea interpretando su instrumento en cualquier contexto, ya sea en una obra de su autoría o de un tercero debidamente autorizada. El material deberá ser entregado en las oficinas de SCD (Bernarda Morín 440, Providencia) o enviado de forma online a través de www.scd.cl, en ambos casos adjuntando el formulario de participación.

Dependiendo de la edad del postulante, éste podrá participar en la categoría Juvenil (hasta 25 años al 01 de octubre de 2020) o Adulto (desde los 26 años). En este último caso, también se deberá acreditar haber participado en alguna producción discográfica, publicada en formato físico o digital, dentro de un plazo de 5 años anteriores al 01 de octubre de este año.

La convocatoria se inicia el lunes 4 de mayo de 2020 a las 10:00 horas y finaliza el jueves 1 de octubre de 2020, a las 17:00.

Del total de postulaciones recibidas, un jurado conformado por 7 destacados instrumentistas chilenos elegirá a 5 finalistas por cada categoría, los que deberán realizar una audición/presentación en una ceremonia en vivo donde se definirán a los ganadores.

El premio para cada ganador (en categoría Juvenil y Adulta) será de $1.500.000, mientras que cada finalista recibirá la suma de 300.000 pesos.

Postula a continuación:

INFORMACIÓN DEL POSTULANTE:

Categoría (Escoger una):
JUVENILADULTA
Nombre Completo (Nombre+Apellido)

 
N° Cédula de Identidad

 
Domicilio

 
Comuna

 
Teléfono

 
E-Mail

 
Instrumento

 
Título de la obra interpretada

 


DOCUMENTOS REQUERIDOS:

Los modelos de documentos requeridos a adjuntar se encuentran en el siguiente LINK
 
A) Adjuntar Copia de Cédula de Identidad por ambos lados
Cédula FRONTAL:   

Cédula ATRÁS:        

B) Adjuntar autorización simple firmada por su representante legal (postulantes menores de edad) - (Los postulantes menores de edad deberán entregar una autorización en el cual: a) declare que conoce y acepta íntegramente las bases del concurso; b) autoriza expresamente al menor a participar en el presente concurso.)

C) Adjuntar declaración simple de autoría de la Obra (En caso de ser propia y NO de un tercero)

D) Adjuntar autorización musical de terceros (en caso de que la obra NO se de propia autoría)

E)Adjuntar carátula para acreditar participación en producción fonográfica (postulantes adultos)

D)Adjuntar link reproducible de la obra (Youtube o Vimeo)