#MúsicaChilenaEnCasa: SCD invita a seguir prefiriendo los sonidos locales durante la cuarentena

06 - 05 - 2020

Aunque ya podemos ver que en la cartelera hay shows de música en vivo programados para octubre y noviembre, la realidad es que atravesamos meses en los que asistir a un teatro no está siendo posible, y aún no se ve en el horizonte el momento exacto en que nuestros músicos y músicas puedan subirse nuevamente a los escenarios.

Ante esta compleja situación, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) continúa impulsando la campaña “La música chilena está donde tú estés”, que promueve que ahora más que nunca se escuche y apoye a los artistas nacionales, invitando a que cada vez que se abran plataformas como Spotify o YouTube se prefiera la música chilena.

“Canciones para revolver la olla”, “Canciones para teletrabajar” y “Canciones para pasar el plumero” son algunas de las playlist que se pueden escuchar a través de la cuenta oficial en Spotify de Musicachilena.cl, integradas sólo por músicos locales, quienes aportan con los temas ideales para acompañar diferentes momentos del día a día durante esta cuarentena.

Pero los artistas también se han sumado a esta modalidad con sus propias playlists. Hasta el momento se pueden encontrar las elegidas de Lucybell, BBS Paranoicos, Lenwa Dura, Cómo Asesinar a Felipes, Kuervos del Sur, Mariana Montenegro, Marineros, Tronic, entre otros, con cientos de seguidores. Y como esta campaña intenta incluir a todos los que rodean la industria musical, también los medios especializados realizarán una selección de temas, entre ellos Rocanrol, Revista Minga y Radio La Central.

Los viernes, continúan siendo de Instagram Live junto al periodista Manuel Maira, con transmisiones que han alcanzado las dos mil visualizaciones en promedio. El ciclo de entrevistas comenzó con Pascuala Ilabaca, siguió con Benjamín Walker y la semana pasada tuvo a Dunga, la voz de La Combo Tortuga. Este viernes 8 de mayo, hablaremos de trap y más junto a Gianluca, en una transmisión en vivo que se podrá ver a través de la cuenta @musica_chilena desde las 21:00 hrs.