¡RETIRA TUS ENTRADAS PARA ESTE DÍA DE LA MÚSICA 2022!

20 - 09 - 2022

  • Rubio, Carlos Cabezas y Angelo Pierattini, son algunos de los artistas que participarán de este inédito ciclo de conciertos, que se suma a los múltiples festejos repartidos por todo el territorio en el marco de un nuevo Día de la Música Chilena.

El próximo 4 de octubre se celebra el 105° natalicio de la gran Violeta Parra y con ello un nuevo Día de la Música y los Músicos Chilenos, hito fundamental en el calendario cultural local y panorama imperdible para la comunidad musical del país, que año a año disfruta de las numerosas celebraciones y conciertos que se desarrollan en distintas zonas.

A esos festejos son los que Salas SCD, las salas de conciertos de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, se unirán con una inédita programación el próximo 9 de octubre, cuando sus dos sedes lleven a cabo una inédita jornada de presentaciones gratuitas que se extenderán por más de 11 horas, a cargo de 12 artistas nacionales.

Angelo Pierattini, Carlos Cabezas y la Banda del Dolor, Rubio, El Chibano, Tata Barahona, Sexual Democracia, Los Hermanos Zabaleta, La Secta, Daniel Guerrero, Holman Trío, Villamillie y Acuarela, son los nombres que dirán presente en la actividad, distribuidos entre la Sala SCD Bellavista (Recoleta) y Sala SCD Egaña (La Reina).

La instancia representará “una oportunidad única de poder ver a destacados artistas locales a metros de distancia y con estándares técnicos de primer nivel, que es una característica por la que en el circuito local se reconoce ampliamente a las salas Bellavista y Egaña. Apreciar conciertos de este modo, y de forma gratuita, sin dudas que es una gran manera de celebrar nuestro Día de la Música”, asegura el primer vicepresidente de SCD, Raúl Aliaga.

En Bellavista la jornada arrancará con música para la infancia a cargo del grupo Acuarela, cuya integrante Maya Cwilich se muestra “emocionada de volver a encontrarnos con nuestro público, con los niños y niñas, en el marco de esta actividad tan linda. Y muy felices de hacerlo en la Sala SCD, donde estuvimos hace algunos años con un concierto precioso, por lo que volver a entregar un poco de música de calidad y con sentido en ese lugar nos enorgullece mucho”.

“Estoy muy agradecido y feliz de poder celebrar el Día de la Música, este día donde también conmemoramos el natalicio de nuestra gran mentora, inspiradora y luz creativa, Violeta Parra. Muy emocionado además de reunirnos después de tanto tiempo, en torno a esta jornada gratuita y en estas salas increíbles de las que nos sentimos tan orgullosos los músicos y músicas chilenos”, dice en tanto Angelo Pierattini, quien estará en Sala SCD Egaña en el turno de las 19:00 horas.

Los conciertos comenzarán a las 11 horas del domingo 9 de octubre en ambas salas SCD, a las que el público tendrá acceso liberado previo retiro de entradas. Los tickets pueden descargarse desde este martes 20 en el sitio salascd.cl o en la plataforma Eventrid, donde se podrán encontrar pases individualizados para cada show, con opción de solicitar máximo uno por persona en cada evento.

Así, quien desee asistir a más de una presentación, deberá retirar boletos para cada una de las que escoja, aunque “siempre considerando que la capacidad es limitada, por lo que pedimos a las personas que retiren entradas sólo si están seguras de poder asistir, para que no le quiten la posibilidad a otros interesados y podamos disfrutar de cada concierto a sala llena”, agregó Aliaga.

De esta forma, Salas SCD será el epicentro de una celebración que incluirá las más diversas expresiones de nuestro repertorio, con música dirigida a los más pequeños, jazz y fusión, canción de autor, balada, sonidos urbanos y electrónicos, así como rock y otros estilos que configurarán un Día de la Música para todos los gustos.

PROGRAMACIÓN:

SALA SCD EGAÑA

(11:00) Villamillie

(13:00) Daniel Guerrero

(15:00) Los Hermanos Zabaleta

(17:00) Tata Barahona

(19:00) Angelo Pierattini

(21:00) Rubio

 

SALA SCD BELLAVISTA

(11:00) Acuarela

(13:00) Holman Trío

(15:00) La Secta

(17:00) Sexual Democracia

(19:00) El Chibano

(21:00) Carlos Cabezas y la Banda del Dolor

 

 DESCARGA LAS ENTRADAS AQUÍ