¡AHORA PUEDES HACER TUS DECLARACIONES DESDE TU CELULAR! TE INVITAMOS A CONOCER Y DESCARGAR LA APP “SCD MÓVIL”

09 - 09 - 2021

  • Declarar conciertos presenciales y digitales, y mantenerse enterado de las informaciones más relevantes de nuestra industria, son solo algunas de las particularidades de esta app, que ya puede descargarse gratuitamente en las principales tiendas de aplicaciones.

La reactivación de la industria de la música tras 18 meses de pandemia, no sólo trae consigo el esperado retorno de los shows en vivo, sino además una novedosa herramienta para los músicos y músicas de Chile, que promete facilitar enormemente su labor y la de sus equipos en esta era que se abre.

Se trata de una aplicación elaborada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), que este jueves 9 de septiembre debutó oficialmente en App Store y Google Play. “SCD Móvil” es el nombre de esta app pionera, que tendrá como principal función la de realizar declaraciones de todo tipo de conciertos, de una manera más simple y expedita que la utilizada hasta ahora.

Las planillas de conciertos son uno de los trámites más importantes para los músicos e intérpretes, y el hecho de que hubiera que completarlas a mano después de un show muchas veces generaba dilaciones, desfases y otro tipo de dificultades. Con la aplicación, en cambio, esa gestión se podrá realizar desde smartphones o tablets, reduciendo el procedimiento a apenas unos cuantos clicks.

“La declaración de las planillas de conciertos es un trámite fundamental entre quienes nos dedicamos a la música, porque va en directo beneficio de los autores y compositores. Sin embargo, como la era digital nos ha acostumbrado a ciertos parámetros, el formato tradicional de este procedimiento ya no estaba resultando tan efectivo y nos propusimos dar este salto. Estamos muy satisfechos con esta plataforma y orgullosos de saber que hemos dado a luz la primera aplicación pensada cien por ciento en los músicos y músicas de Chile. Esperamos que todos los que realizan presentaciones, desde un streaming hasta un estadio, la usen de aquí en adelante”, dijo Rodrigo Osorio, presidente de SCD.

Las planillas de ejecución entregan a las sociedades autorales la información de las obras ejecutadas públicamente en las presentaciones en vivo, fundamental en la distribución de derechos de autor. En el caso de los artistas chilenos, este procedimiento debe realizarse incluso en el caso de presentaciones realizadas en el extranjero, ya que permite a SCD gestionar de forma más clara y eficiente el cobro de derechos ante otras sociedades.

Pero la declaración de conciertos no es la única funcionalidad de SCD Móvil, ya que con la app además se podrá recibir notificaciones de informaciones SCD y estar al día con la actualidad noticiosa de la industria local.

Para obtener la aplicación, que se lanza en pleno retorno de la música en vivo, es necesario dirigirse a Play Store o App Store (dependiendo si es desde dispositivos Android o Iphone) y luego escribir “SCD MÓVIL” en el buscador. Una vez descarda e instalada, es necesario crear una cuenta para tener acceso. Siguiendo los pasos correspondientes, el sistema detectará los datos de los socios y socias de SCD y validará los perfiles para ingresar.

REVISA AQUÍ UN PDF CON EL PASO A PASO PARA DECLARAR TUS PLANILLAS EN SCD MÓVIL