Acá te contamos todo lo que tienes que saber para poner música en tu negocio

21 - 01 - 2021

La última actualización del Plan Paso a Paso señala que sí se puede tener música en vivo en bares y restoranes en Paso 2 (Transición) y Paso 3 (Preparación) en terrazas al aire libre, con aforo reducido y respetando todas las medidas sanitarias correspondientes.

Una de las recomendaciones de las autoridades es que la música no esté a un volumen muy alto para evitar que las personas, al hablar más fuerte, se contagien a través de la expulsión de gotas de saliva. Lo ideal, y no solo por la pandemia sino en general, es que el nivel de la música en restoranes o similares permita tener una conversación y solo sea un potenciador del ambiente, no la protagonista.

Pero no basta con el volumen de la música, sino que también el tipo. Para tomar la decisión correcta es fundamental conocer bien cuál es mi público objetivo. Por ejemplo, si tu restorán se caracteriza por ser especialista en vinos, quizás la mejor opción sea la música clásica o el jazz. En cambio, si es un local de comida rápida, podría ir mejor música más popular y de un ritmo más acelerado, pues esto también causará que los lugares se desocupen antes.

Por último, la música además de ser importante para la satisfacción de los clientes dentro del local, también lo es para sus trabajadores: Chefs, meseros, auxiliar de aseo, etc. Esto porque diversos estudios internacionales señalan que la música mejora considerablemente el desempeño, reduce el estrés y la depresión. Por esto, es recomendable contar con música en tu negocio, que esté bien seleccionada, vaya de acuerdo al estilo del local y esté a un volumen agradable.